Día para el regocijo

Día para el regocijo

Reflexión escrita por nuestro pastor: José Luis Castro

“Y sacrificaron aquel día numerosas víctimas, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos”.

Cuando el pueblo de Dios experimenta la bendición del Señor por el motivo que sea, éste siente un regocijo inefable. Así lo vivió Israel cuando acabaron de reconstruir los muros de la ciudad de Jerusalén. Volvían a su tierra, a su ciudad, a sus casas, y el muro representaba la protección del Señor sobre su pueblo. Muchas pruebas y sufrimiento, habían tenido que pasar; pero ahí estaban, celebrando la victoria del Señor.

Nosotros, a diferencia del cantautor, afirmamos que  “Hoy es un gran día”. Y lo es, no por méritos propios, sino porque se nos ha permitido celebrar la fidelidad de Dios a su iglesia de Alicante. Él ha sido fiel, como cantamos muchas veces, hoy lo proclamamos, con tanta fuerza, que quisiéramos que como Jerusalén, nuestras voces, también fueran oídas desde lejos.

Sin lugar a dudas que es un motivo más que sobrado para que nosotros también nos regocijemos y nos alegremos, todos juntos, hombres y mujeres, niños y ancianos, porque nuestro Dios ha sido fiel, << hasta aquí nos ayudó el Señor >>.

Pero también es un día de regocijo y alegría porque se nos ha permitido ser testigos de la Gracia de Dios a lo largo de casi un siglo y medio, a través de tantas mujeres y hombres, misioneros y pastores, que con su vida y testimonio han sido fieles testigos del evangelio de Jesucristo en nuestra ciudad.

Ahora nuestra alegría y regocijo debe llevarnos, al igual que a Israel, a sellar un pacto de fidelidad con nuestro Dios, “nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos…para protestar y jurar que andaremos en la ley de Dios…y que guardaremos y cumpliremos con todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor”; porque nosotros también queremos sumarnos a esa nube de testigos que dan testimonio de la Gracia, Fidelidad y Amor de Dios a las próximas generaciones.

¡FELIZ ANIVERSARIO!

Descargar (PDF, 666KB)

Are you english speaking?

You can check some information about our church.