Nosotros

La Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante es una comunidad fraternal de mujeres y hombres comprometidos con el seguimiento de Jesús:

  • Como comunidad de discípulos, vivimos a la luz de sus enseñanzas, recogidas en los evangelios y atestiguadas a lo largo de toda la Biblia. Nuestro compromiso nos lleva a vivir los valores del reino de Dios de justicia, paz, solidaridad, tolerancia, etc., en todas nuestras relaciones, tanto personales, como familiares y sociales.
  • Como comunidad solidaria, nuestro proyecto busca el bienestar y la promoción de todos los seres humanos, fundamentalmente de aquellos que, por diversas causas, son más vulnerables; para ello desarrollamos diferentes programas de ayuda e intervención.
  • Como comunidad de fe, celebramos juntos, como parte del pueblo de Dios, nuestros cultos; e invitamos a todos aquellos que nos rodean a participar. Nuestra comunidad es abierta sin ningún tipo de discriminación, como reflejo del Dios de amor que predicamos.
  • Como comunidad reconciliada con Dios, llamamos a todos los hombres a reconciliarse con Él por medio de la fe en Jesús, como único camino de reconciliación plena con nosotros mismos, nuestro prójimo y nuestro entorno.

Nuestro proyecto y Comunidad

Nuestra comunidad es una comunidad viva y dinámica, e intenta adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas situaciones que nos ha tocado vivir. Por esta razón nos hemos dado un modelo de comunidad que procura ayudarnos a vivir nuestra fe en medio de nuestro tiempo y sociedad.

Más Información sobre nuestro proyecto de iglesia.

Nuestra historia

Nuestra iglesia tiene el privilegio de ser una iglesia con una larga tradición, se constituyó en 1871, durante el sexenio democrático (1868-1874); pero a su vez de ser una iglesia joven, más de la mitad de nuestra congregación no supera los 50 años. Esto nos habla de pasado pero también de futuro. De sana tradición en la fe, pero de apertura a los nuevos tiempos.

Más información sobre la historia de nuestra iglesia.

Are you english speaking?

You can check some information about our church.